miércoles, 9 de noviembre de 2011

Va de Tacones

¿Cómo llevar tacones y no morir en el intento?

Aloha Guys & Dolls, lo prometido es deuda y hoy os traigo una entradita rápida que dice así:

"¿Adoras los tacones pero solo cuando los llevan otras? ¿no aguantas ni 10 minutos ahí subida? ¿hasta las narices de salir de marcha y volver con los pies destrozadismos? ¡Comprate unos stilettos y lee estos consejillos! (me recuerdo a las de la teletienda XD)
Los tacones no son diabólicos!
Bueno, pues eso, a lo largo del tiempo que llevo usando tacones de todo tipo, he aprendido unas pocas normas básicas que espero que os sirvan. Mis fuentes han sido mi madre que ha tenido una tienda de zapatos, la experiencia y algún que otro artículo. 
 Bueno, seré sincera, no voy a hacer que seas la musa de caminar con 15 cm de aguja pero todo es cojer práctica, como todo en esta vida.
¡¡Subid a las alturas dolls, que nos vamos de paseo!! (pero solo con tacones!)"

Escoje tu talla adecuada. A veces nos ponemos los zapatos que creemos que nos están bien pero no es así -> recuerda que tienes todo el derecho a caminar por la tienda con ellos puestos, mira si cabe un dedo detrás, si te aprieta el dedo menique... todas estas cosas son importantes porque a lo largo de la tarde, pueden pasarte factura! Pruebate varios y por mucho que te gusten esos zapatos, si no te valen no te vale, no pienses que te están bien porque luego cogerán polvo bajo tu cama! (yo me encapriché con los de mustang pin up de este verano, y no me estaban bien, cojí otro modelo de la misma línea pero bueno, soy feliz! XD) Otra cosa a tener en cuenta es que cuando te los pongas el pie no se tambalee. ¡¡lo más importante es ir cómoda!!


Debes tener en cuenta las condiciones del zapato Por ejemplo el clima condiciona mucho: a veces con el calor los pies se hinchan más (como pasa con los dedos de la mano) y con el frío sucede lo contrario.
Los zapatos con un poco de plataforma adelante son más cómodos de llevar puesto que aunque crea un efecto de altura y taconazo, la plataforma te ayudará a no inclinar tanto el pie :) posible solución para lo que nos plantea este catastrófico artículo  "El tacón desplaza el peso del cuerpo hacia delante, aumenta la presión sobre los dedos y traslada los puntos naturales de apoyo. Además, obliga a corregir la postura corporal para compensar este 'desequilibrio' por lo que desde el tobillo hasta las cervicales, todas las articulaciones se resienten." ¬¬ sacado de este artículo  yo creo que es un poco apocalíptico....
Por otro lado los zapatos cerrados son más cómodos que las sandalias ya que sujetan mejor el pie, ofrecen más equilibrio. No te olvides de las preciosas cuñas. Quizá más estables, pero no podrás mover bien el pie ependiendo del material de su suela.

Los expertos recomiendan ir alternando diferentes alturas a lo largo de la semana y utilizar tacones entre 1´5 y 3 cm para uso diario. Dicen que llevar más altura puede afectar a nuestra salud (¬¬ estoy perdida... menuda vejez me espera pues...) Además así entrenas y tus pies y piernas se van acostumbrando. Ponte los zapatos nuevos para estar en casa (ojo con los vecino XD) y jamás te los pongas por primera vez el día que elegiste para ponértelos y estar mona, llévalos en casa y "dómalos".


Una ayuda muy buena son las plantillas especiales. Mantienen el pie en una buena posición, son blanditos, impiden que se te formen callos y durezas... esto me recuerda a que si llevas sandalias metas unas compeed en tu bolso XD las hay de todo tipo según la función que desees que desempeñen. La marca Foot Petals tiene una gama chuli!


Por supuesto ten muy en cuenta el lugar al que vas a la hora de elegir los zapatos que vas a ponerte! Por ejemplo, en el campo, la playa, un concierto, ir de compras, o hacer recados...  algunos tacones están prohibidos! Pero eso ya es de sentido común. Elige bien, si no, estarás más que ridícula! Y por favor, controla tus andares. Una gyaru elegante y chic como tú no puede caminar por la calle como si fuera pisando huevos! XP ¡practica! ¡practica! ¡practica!
 He encontrado este video indagando en mi mayordomo google XD mirad que majica la chica! 




Razones para llevar taconcitos: Además de lo evidente que es que a veces a algunas nos hacen morir de amor, afinan la silueta, hacen unos pies bonitos, podemos ejercitar las piernas sin enterarnos y además son unos de los complementos femeninos por excelencia. ¿Sabiais que los tacones los inventaron los hombres? Si, si allá por el siglo de luces! :D Lo leí en la Quo (esa frase se ha convertido en una de mis frases célebres ...)
Algo que no soporto que me digan es esta frase: "¿Para qué llevas tacones si ya eres alta?" A veeer!! que los tacones no se ponen para ser más alta siempre!!! ARGH 
Ojo, tampoco es bueno ir muy plana porque nuestra espalda puede sufrir (y las baldosas con formas raras del suelo duelen XD) 

Si te vas de marchita y no puedes más....¡zapatos ninja!

Me pareció curioso, el otro dia en un chino vi los tipicos zapatos de boda que tienen todos... ¡¡con las manoletinas a juego plegables al lado!! ¡¡¡¡me han robado la idea!!!!! XD 

Besotes Guys & Dolls, otro día os traeré mas cositas! Gracias por pasaros por aquí! :D Os lo agradezco mucho. y ahora... quereis un café?









7 comentarios:

  1. jajajaja, muy interesante la entrada :3
    Además, a una que yo me sé le vendrá de lujo *O*

    ResponderEliminar
  2. Vaya curro de entrada!! Gracias por compartir toda esa información, la verdad es que en algunas cosas que hago coincido con tus consejos, por ejemplo nunca me compro unos zapatos con los que no me sienta cómoda en la tienda, me puedo tirar fácilmente una hora probándome distintos pares y paseando por la tienda, pongo de los nervios a las dependientas jejejeje. A ver si me busco algún tacón de plataforma cerrado, le meto las plantillas, los domo y consigo salir en taconazos de mi casa aunque sea una noche... Ya te contaré. Bss!!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa!!!!
    pues yo he hecho algunas cosas mal...XD
    ayer salí con mi madre a comprar unas cosas para ella, sabiendo que íbamos a dar bastante vuelta, pues si no dije que estrenaba los botines de cuña nuevos...
    casi me muero!!! pensé que no podía volver a casa!!! XD
    aún no me he hecho a caminar con ellos, encima tengo los pies muy delicados, zapato nuevo, zapato que me hace daños
    pero pienso domarlos sí o si!! ¬.¬
    lo que pasa es que cuando voy a clase suelo usar zapato cómodo, es decir, plano, pocas veces he ido de tacones, así que mi pie está acostumbrado a zapato plano, de hecho, me he comprado sólo un par de zapatos altos, porque nunca me gustaba usarlos, ahora estoy encantada XD
    y sí, los veo muy femeninos.
    eso se dice para que las bajas no nos sintamos tan mal y poder alcanzaros un poco JAJAJA
    también te digo, que hay chicas muy altas, que a mí no me gusta cómo les quedan los tacones porque parecer jirafas, sobre todo si van con el novio que es de la misma estatura y le saca ella un cacho con tacones.
    Bueno, no es que vaya fijándome en eso, pero alguna vez sí que me lo ha comentado alguna amiga y me he fijado y no me ha gustado.
    Pero estoy yo guapa para hablar, el metro y medio XD
    Una vez en una página, supongo que cuánta razón o alguna del estilo, vi una radiografía de un pie dentro de un tacón alto, vale, aquello parecía una aberración visto así XD
    pero bueno, femenino queda, qué te voy a decir yo a ti y tampoco me parece tan catastrofista como lo que dice ese artículo, porque tacones usamos casi todas, así que pobres de nosotras en nuestra vejez XD

    ResponderEliminar
  4. Eres mi ídola cada vez que posteas xDDDDDDDDDD
    ZAPATOS NINJA!! JAJAJAJAJA! Pero tienen pinta de ir andando y que se te meta el tacón para dentro xDD
    Gracias por los consejos! Yo ese video ya lo vi en mi desesperación ajajaj!
    Yo tengo muchos problemas con los tacones, porque los que no llevan pulsera se me salen al tener el pie al-reves-de-plano, sabes? :(

    ResponderEliminar
  5. qué problemas tenemos todas con los tacones cichosos!!!tan bonitos y tan incómodos a veces >_< por mí iría en tacones todos los días pero no aguantaría!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por seguirme y encantada!! :DD

    En mi caso, mi madre es una neohippie que siempre le han encantado las sandalias y todo zapato plano, así que los tacones para ella son un horror
    DD:

    Y ahora que ya soy mayor (lolz xDDD) sean bienvenidos a mi vida los tacones!! ewe ~ ♥
    Unos de los que más me gustan son los que saca Iron Fist, oh dios miooo!! Son, son, son... asdgasdgasdgas!!! *_____________* ♥♥♥

    ResponderEliminar

Tell me Guys, Dolls, and Gyarus,